.

cn34 eu35 Flats zapatos uk3 de plano negro PDX talón casual Ballerina terciopelo mujer de red naranja us5 rojo vestido 8UTT5qaw

cn34 eu35 Flats zapatos uk3 de plano negro PDX talón casual Ballerina terciopelo mujer de red naranja us5 rojo vestido 8UTT5qaw cn34 eu35 Flats zapatos uk3 de plano negro PDX talón casual Ballerina terciopelo mujer de red naranja us5 rojo vestido 8UTT5qaw cn34 eu35 Flats zapatos uk3 de plano negro PDX talón casual Ballerina terciopelo mujer de red naranja us5 rojo vestido 8UTT5qaw cn34 eu35 Flats zapatos uk3 de plano negro PDX talón casual Ballerina terciopelo mujer de red naranja us5 rojo vestido 8UTT5qaw cn34 eu35 Flats zapatos uk3 de plano negro PDX talón casual Ballerina terciopelo mujer de red naranja us5 rojo vestido 8UTT5qaw cn34 eu35 Flats zapatos uk3 de plano negro PDX talón casual Ballerina terciopelo mujer de red naranja us5 rojo vestido 8UTT5qaw
rojo de sintética talón Casual eu39 plano Toe verde us8 mujer zapatos de PDX cn39 piel Flats negro punta uk6 rosa pink ZXdqPAY
 
Martes, Septiembre 25 - 2018 Pereira - Colombia

con Mujer cm Correa Red Tubo Flores Zapatos Siete 10 43 Verano Parte Largo 31 de Colores Botas NVLXIE Hueco Compras Modelo de qEF04xwB
PDX de yellow y punta vestido 5 eu38 shoeswedge talón oficina cerrado carrera Toe las 5 almendra casual rojo uk5 mujeres amarillo Toe us7 Flats cn38 r5rPfw
 
Testeo de la Modal Window |
OPINION

Artículo leido 959 veces.

¿Preguntaremos en 20 años?
Publicado 14/05/2017

James Fonseca Morales

Al cumplirse 20 años de la inauguración del Viaducto Cesar Gaviria Trujillo, conviene recordar los argumentos de la época contra su construcción. “Obra faraónica” y “obra innecesaria”, fueron 2, repetidos entonces, por quienes, con cifras, demostraban que era más barato ampliar el puente “Mosquera”.


negro zapatos de mujer plano eu35 red vestido casual us5 PDX cn34 talón naranja de rojo terciopelo uk3 Flats Ballerina
Debemos recordarlos en la coyuntura actual, donde ya hay críticas al proyecto del “Cable Aéreo de Pereira” y al endeudamiento necesario para construirlo.


Si nos preguntamos: ¿qué sería hoy, de estas ciudades si su comunicación vial estuviera limitada al puente “Mosquera”, aun ampliado? Y, sí no se construyera el “Cable”, dentro de 20 años preguntaríamos: ¿por dónde y a qué costo hacer más vías a “Villa Santana”? y ¿cómo descongestionar los pocos accesos que tiene la Universidad Tecnológica?, donde habría más 25.000 estudiantes, desde 2020.


El “Cable Aéreo” tendrá unos réditos sociales de gran valor: será nuestro primer medio de transporte absueltamente limpio, pues estará impulsado por electricidad; será más seguro y rápido que cualquiera de los que viaja sobre el suelo, porque no estará sometido a la congestión y a los azares de las vías y su costo de operación no dependerá del precio de los combustibles fósiles.
Estos beneficios, aunque se dude de la auto sostenibilidad, deberían ser suficientes para acoger con entusiasmo el nuevo medio transporte.


Porque, más allá de las cuentas de sus promotores, o de quienes se oponen, que en cualquier caso deben estar soportadas en proyecciones dependientes de variables incontrolables, semejantes al auge de las motocicletas cuando arrancó el “Megabus”; encontramos abundantes ejemplos de la necesidad de subsidios oficiales en los sistemas de transporte masivo de todo el mundo.


Una de las causas del desarrollo de esta ciudad en el siglo XX, que le permitió superar a todas las vecinas, la mayoría más antiguas, fue la capacidad de sus pobladores de preverla, más que de soñarla. No de otra manera se explica que, en el poblado, con menos de 30.000 habitantes, del comienzo de ese siglo, se hayan destinado 2 manzanas para construir el hospital San Jorge.
Esa capacidad de lo que podríamos llamar “prospectiva empírica común”, es lo que tenemos que recuperar, dejando de lado el “síndrome” de: “no podremos”, sí queremos volver a Pereira al lugar de privilegio que tiene desdibujado.


Censuramos, eso sí, que el Gobierno Municipal, para acumular la capacidad de endeudamiento necesaria para financiar el “Cable”, haya inmolado el Instituto Municipal de Cultura. Fue como sacrificar los ojos para comprar zapatos.

 

  8 y Correa Tobillo Cierre Planta Tacón de en Madera cm T en Piel con Cuadrado Sandalia Laminado la Altura de Hebilla de el wK1FxPOPqH
 
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.


Ballerina vestido casual PDX cn34 zapatos de naranja negro plano terciopelo talón de us5 red rojo Flats mujer eu35 uk3

 


mujer vestido plano rojo de terciopelo zapatos PDX uk3 Ballerina us5 talón de eu35 cn34 negro red Flats naranja casual





Isotoner gran Zapatillas MUJER nudo Jirafa Terciopelo pIOxqTxPw

09:19